Regiones del sur: restaurantes podrán atender con el 40% de aforo desde el 20 de julio

La República.- Los restaurantes y locales de comida podrán atender a clientes desde este 20 de julio, pero solo al 40% de su aforo. Esto se da en el marco de la fase 3 de la “Reanudación de Actividades”.

De esta medida quedan exceptuados los bares. Además, no en todas las regiones pueden volver a atender, solo aquellas en donde la cuarentena se levantó este mes.

En el sur, los locales en Arequipa no pueden atender aun presencialmente a su público. Si lo podrán hacer los negocios de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Apurímac.

Protocolos

Mediante el Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, el Ejecutivo señala que para que los locales reciban a sus cliente, deben respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Cada negocio debe primero, elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” conforme a los protocolos aprobados por Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA.

Una vez cumplido esto, necesitarán la aprobación de las autoridades a cargo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Regiones del sur: restaurantes podrán atender con el 40% de aforo desde el 20 de julio"

Deje un comentario