Áncash: retomarán obras por S/ 13.7 millones

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA), por medio de la Subregión Pacífico, iniciará en setiembre la ejecución de un paquete de obras en Chimbote por 13 millones 773,980.56 de soles, que beneficiará a la población y ayudará a reactivar la economía en la provincia del Santa, afectada por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

En la zona costera de la región se invertirá en el mejoramiento de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud, la construcción y mejoramiento de un complejo deportivo en el asentamiento humano San Pedro y en el mejoramiento del alcantarillado de Bellamar, en Nuevo Chimbote.

De igual forma, en la provincia de Pallasca se invertirá en la liquidación del mejoramiento en la Institución Educativa N° 88163, ubicado en el distrito de Huacaschuque.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, informó que ya se transfirió una partida presupuestal inicial de 7 millones 209,244 soles a la Subregión Pacífico para ejecutar estas tres obras y así reactivar la economía ancashina.

Morillo puntualizó además que cada proyecto tiene una partida covid-19, para evitar contagios en la población ancashina que se beneficiará con los trabajos en estas zonas.

“Estos proyectos forman parte del Plan Reactiva Áncash, que busca dinamizar la economía y retomar la ejecución de obras por más de S/ 426 millones en 117 proyectos en toda la región, donde también se invierte en el fondo concursable de Procompite, con S/ 10 millones. También inyectaremos cerca de S/ 16 millones para la reactivación del sector turismo en Áncash”, enfatizó.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 14 de julio, a escala nacional había 333,867 casos confirmados de coronavirus y 12,229 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.66 %.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: retomarán obras por S/ 13.7 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*