Tumbes: presentan plan de reactivación de turismo tras cuarentena

La República.- La Dirección Regional de Turismo organizó un plan de reactivación, pues el 96 % del sector turismo formal se vio afectado durante la pandemia por la COVID-19.

La titular del pliego, Melissa Barreto, detalló que, dentro del plan se se pide una exoneración en el pago de impuestos y fue presentado ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Congreso de la República.

Según explicó, esta región alberga 31 hospedajes categorizados y clasificados, así como 190 no clasificados; sin embargo, hay una gran proporción de establecimientos no formales que esperan alguna modificación en el reglamento nacional para poder desarrollar sus trámites.

También existe un promedio de 400 restaurantes que se encuentran bajo la supervisión de las municipalidades; otras 21 agencias de viaje, 80 embarcaciones turísticas ubicadas principalmente en Puerto Pizarro y seis guías turísticos. Todos ellos buscan ser beneficiarios de este plan.

Barreto Palomino precisó que de todos comercios solo 80 fueron beneficiados con el bono del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE mype), básicamente en el rubro de hoteles y restaurantes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tumbes: presentan plan de reactivación de turismo tras cuarentena"

Deje un comentario