La Libertad: empresas del sector cuero y calzado reiniciarán actividades con protocolos

Agencia Andina.- Con el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), un total de 19 empresas del sector cuero y calzado lograron registrar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo, en el Sistema Integridad para Covid-19 (Siscovid), a fin de reiniciar sus actividades comerciales.

Las mipyme fueron asistidas de forma gratuita por los profesionales del CITE Cuero y Calzado de Trujillo, en cuanto al manejo de limpieza, desinfección y registro. De esta manera, se consiguió implementar los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Producción.

Entre las empresas que ya se encuentran aptas para iniciar sus actividades están: Inversiones Junior S.A.C; Curtiduría Orión S.A.C; InterCompany S.R.L; Manufactura de calzado Melissa; Curtiembre Cuenca S.AC; Manufactura de calzado Carubi; Valores Industriales S.R.L; Inversiones Falbric; entre otros

Otras empresas alistan retorno

Otras 80 empresas del rubro también vienen trabajando de manera articulada con el CITEccal, a fin de obtener el registro de los protocolos sanitarios que les permita reiniciar sus actividades comerciales.

Como se recuerda, las empresas de cuero, marroquinería e industrias conexas pueden retomar sus operaciones, como lo dispone el Decreto Supremo 110-2020-PCM, en la fase 2 de la reactivación económica.

CITE Cuero y Calzado

El CITE Cuero y Calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "La Libertad: empresas del sector cuero y calzado reiniciarán actividades con protocolos"

Deje un comentario