Regiones del norte: operaciones de Oleoducto Norperuano reanudarían este mes, según Petroperú

InfoMercado.- La empresa Petroperú se encuentra implementando los protocolos sanitarios para reiniciar las operaciones del Oleoducto Norperuano antes de que julio concluya.

En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente de la petrolera estatal, Eduardo Guevara, manifestó que respecto a su personal de trabajo, varios equipos de personas han estado pasando por pruebas y evaluaciones.

Reinicio de actividades

Respecto al reinicio de operaciones en la petrolera estatal, Guevara aseguró que se van a tomar las medidas necesarias para evitar rebrotes de la COVID-19 entre los trabajadores y la población aledaña.

A ello, se suman las previsiones en caso se presenten casos positivos en las operaciones con el fin de proteger a sus trabajadores, contratistas y poblaciones aledañas.

Oleoducto Norperuano

El Oleoducto Norperuano se abastece de los Lotes 192, 67, 8 y 95.

Sin embargo, solo el lote 95 se encuentra operativo, pues los demás están en fuerza mayor.

“La demanda del oleoducto depende de las empresas que están trabajando en la selva pues son las que utilizan el oleoducto para poder transportar el crudo. Lamentablemente, a la fecha, tres de la cuatro están paralizadas”, comentó.

Por ello, si las operaciones se reiniciaran este mes, solo trabajarían con la producción del Lote 95.

Cabe recordar que este lote está a cargo de la empresa Petrotal, la cual oscila entre los 9,000 y 10,000 barriles diarios.

“Esta producción se almacenará en la Estación 1 del oleoducto y cuando tengamos un volumen importante se podrá iniciar con el transporte el oleoducto”, apuntó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Regiones del norte: operaciones de Oleoducto Norperuano reanudarían este mes, según Petroperú"

Deje un comentario