Arequipa: plantean invertir S/ 2 millones para habilitar 50 kilómetros de ciclovías

La República.- Cada vez son más los arequipeños que optan por dejar el transporte público o taxis para montar bicicleta y llegar a sus destinos. De esta manera evitan las aglomeraciones y reducen la posibilidad de contagio de la COVID-19.

Ante la necesidad de brindar seguridad a los ciclistas, la Subgerencia de Circulación Vial y la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa plantean habilitar una red de ciclovías que se extiendan a lo largo de 50 kilómetros de ruta.

El proyecto demanda una inversión de 2 millones de soles y contempla la instalación de infraestructura fuera del Centro Histórico de Arequipa, según detalló el gerente de Circulación Vial, Dangelo Zuñiga, a un medio local.

Según el funcionario, el proyecto vía ya se encuentra en etapa avanzada. Por tanto, representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa deberán presentar la iniciativa ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su aprobación.

Zuñiga precisó que el primer tramo de la red de ciclovías partiría de la avenida Lambramani, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero pasando por las avenidas Paucarpata, Santo Domingo, Zámacola y Calle Grande.

En tanto, el segundo tramo iniciaría en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y atravesaría las avenidas Victor Lira, Parra y Metropolitana, en el Cercado de Arequipa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.