Arequipa: Cámara de Comercio entregó primeros donativos de su campaña solidaria

El Pueblo.- La campaña de donación “Arequipa Unida”, que lanzó días atrás la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) en coordinación a profesionales de la región; empezó a dar sus primeros frutos, pues recibió los primeros aportes para adquirir insumos que permitirán combatir la COVID-19.

Jéssica Rodríguez, presidenta de la CCIA, manifestó que, ante el incremento constante de fallecidos en la ciudad, este Comité Especial de Voluntarios por Coronavirus en Arequipa decidió comprar 50 bolsas para el recojo de cadáveres. Las bolsas son de material de lona importada laminada que puede soportar de 50 a 95 kg. y es resistente al rasgado.

La empresaria señaló que además se obtuvieron 20 mamelucos impermeables para profesionales de la salud (entre médicos, enfermeras y técnicos), otorgándoles así una mayor protección cuando atiendan a enfermos que están contagiados con coronavirus. La entrega se hizo el último jueves.

METAS PLANIFICADAS

El comité, conformado por empresarios y profesionales, tiene como objetivo reunir en el plazo de un mes la suma de 3 millones de soles o 900 mil dólares. Con este dinero, se buscará, en primer lugar, dotar al personal de primera línea que hace frente a la pandemia, de los implementos de protección personal, que les permita realizar su labor con la seguridad del caso.

En segundo lugar, se entregará kits básicos de medicinas a las personas que sean diagnosticadas con la enfermedad en su etapa inicial, y evitar así, en la medida de lo posible, que tengan que ingresar posteriormente a un hospital, y, en tercer lugar, y complementando la atención de salud, entregar una canasta básica de alimentos que les permita paliar la situación económica de sus hogares.

Rodríguez instó a la población en general a que siga haciendo sus donaciones para seguir apoyando a la población más necesitada y material médico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.