Puno: más de 311 millones de soles obtuvo la región para el mantenimiento de vías

Radio Onda Azul.- El coordinador de Provías descentralizado Puno, Nicolás Luza Flores, informó a Onda Azul, que en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020 el Gobierno central designó a la región de Puno, 311 millones de soles aproximadamente para el mantenimiento de vías vecinales, esto para generar fuentes de trabajo como parte de la reactivación económica.

Así mismo dijo, que el presupuesto designado han sido destinado a todos los municipios provinciales, esto debe ser administrado por cada uno de ellos sin que los términos de referencia sean modificados porque esto ya ha sido establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Vamos a revisar todos los procesos que se han lanzado para más de 4mil 103 kilómetros cuadrados a nivel de la región” señaló.

Informó que el presupuesto asignado por el Gobierno central será invertido en los tres meses restantes del año en curso, por ello hay una responsabilidad de cada municipio para cumplir con lo requerido, “El expediente técnico ya está elaborado solo deben cambiar el lugar, nombre” refirió.

Finalmente, señaló que hasta el día de (hoy) lunes se debe presentar la publicación de licitaciones y conocer el número de vías a mantener, recordar que por cada kilómetro se les ha asignado un presupuesto de más de 71 mil soles para el mantenimiento periódico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.