Piura: MIT y UDEP publican investigación sobre las mypes en la ciudad

InfoMercado.- El MIT, considerada la universidad más prestigiosa del mundo, y la UDEP han publicado una investigación sobre las micro y pequeñas empresas que incluye el seguimiento y estudio de 50 negocios ubicados en la ciudad de Piura.

Brenda Silupú, experta en temas de microempresas, investigadora y exdirectora del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la UDEP, participó de esta iniciativa y reveló a infomercado algunos detalles en torno al estudio realizado.

“Hemos hecho un seguimiento durante cuatro meses a 50 micro y pequeña empresas de Piura para determinar cuáles son las prácticas de negocio que más ayudan al crecimiento de estas pequeñas empresas de tal forma que sirvan de guía a otros microempresarios que están en proceso de crecimiento”, indicó.

Los resultados de la investigación arrojan, entre otras cosas, que las prácticas de negocio que tienen que ver con temas financieros son las que más ayudan a aumentar la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas.

“Este estudio demuestra que los microempresarios tienen que ser más estratégicos que operativos. Si no lo hacen, se van a estancar y no van a poder crecer. Y si no saben hacerlo, tienen que tener mayor apertura a estudiar y capacitarse, así como a recibir ayuda de la familia, jóvenes universitarios que buscan prácticas u otros colaboradores”, manifestó Silupú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: MIT y UDEP publican investigación sobre las mypes en la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*