Piura: GORE cede unidad ejecutora del plan integral del río Piura al gobierno central

La República.- El Gobierno Regional (Gore) Piura cedió al Gobierno Central la unidad ejecutora del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; a fin de que esta obra se ejecute a través del convenio Gobierno a Gobierno.

Recordemos que dicho proyecto será ejecutado por el Gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, bajo la modalidad de “gobierno a gobierno”.

Según dijo el gobernador regional, Servando García Correa, Para aprobar dicha disposición, se consideró los impactos positivos que traerá la ejecución de esta obra en el marco del convenio Gobierno a Gobierno, tales como la inmediatez y el beneficio que tendrá en los piuranos para evitar más inundaciones.

Cabe resaltar que, con esta obra se busca prevenir el riesgo de desastres desde la parte alta de Piura y buscar la salida del río al mar, integrándolo con el drenaje pluvial de la ciudad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: GORE cede unidad ejecutora del plan integral del río Piura al gobierno central"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*