Regiones del norte: transferencia de propiedades creció en 703% al mes de junio, según Sunarp

La República.- El servicio de registro online SID Sunarp virtual ha mostrado un importante repunte de crecimiento en las ciudades del norte y oriente peruano, siendo este de más del 100% en todos sus actos, al mes de junio.

La transferencia de propiedades registra un importante incremento; solamente en el mes de junio se han solicitado la inscripción de 1 132 transferencias vía SID Sunarp, la cifra es muy superior en comparación a las 141 solicitudes que se presentaron de ese mismo acto durante el mes de mayo del año en curso.

Se obtuvo un crecimiento de 703%, según reporta la Zona Registral N° II de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que congrega a las ciudades de Bagua, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Chota y Jaén.

Mientras tanto, en el Registro de Propiedad Inmueble en el mes de junio 2020 se ha solicitado la inscripción de 117 actos de compra venta de predios, en mayo de ese mismo año solo 02 solicitudes fueron presentadas por esta plataforma, con un crecimiento de 5750% de inscripciones.

Otros servicios

A través de este servicio virtual, en el mes de junio 2020, la constitución de empresas sumó un total de 306 inscripciones que en comparación a meses anteriores en la que no hubo mucha preferencia en la inscripción virtual, el crecimiento es del 100%.

En lo que respecta al servicio de otorgamiento de mandato o poder, en el mes de junio 2020 solicitaron su inscripción 166 solicitudes, cifra superior al mes de mayo 2020 que fue de 06 inscripciones, con un crecimiento de 2667%. Y en las inscripciones de sucesiones intestadas definitivas, en el mes de junio 2020 superó de 50 a 18 inscripciones que corresponde al mes de mayo del presente año, con un crecimiento del 178%, en lo que corresponde a toda la Zona II.

El SID Sunarp es una plataforma de servicios que permite realizar el procedimiento de inscripción registral a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital del notario, sin necesidad de llenar formularios, evitando la presencia física del usuario a fin de mitigar el contagio y la propagación de la COVID 19. Todo ello bajo altos estándares de seguridad y protección.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: transferencia de propiedades creció en 703% al mes de junio, según Sunarp"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*