Tacna: Minsa envía equipo técnico para brindar asistencia ante la emergencia

Agencia Andina.- Tacna es otra de las regiones donde el Ministerio de Salud (Minsa) reforzará la lucha contra el coronavirus (covid-19). Esta mañana viajó a la Ciudad Heroica un equipo técnico para fortalecer la respuesta de la región ante la emergencia producida por el covid-19.

La comitiva del Ministerio de Salud, que llegó a Tacna, es encabezada por personal del Despacho Ministerial y esta compuesta por especialistas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Según el Minsa, este equipo gestionará reuniones de coordinación y articulación con los distintos actores del sistema sanitario de la región, tales como la Dirección Regional de Salud de Tacna y Essalud.

Asimismo, se efectuarán capacitaciones vía zoom en manejo de pacientes críticos, se supervisará el proceso de repatriación de más de 1,300 peruanos en Chile y revisarán y agilizarán aspectos relacionados con la ejecución presupuestal, contratación de recursos humanos, flujos de atención al paciente y la proyección de la necesidad de oxígeno para conseguirlo de forma oportuna.

También se desarrollarán programas de capacitación liderados por Nataly León, médico intensivista, Nancy Loayza, especialista en hematología y Gino Patrón, médico internista. Ellos brindarán conocimientos relacionados al reconocimiento de pacientes críticos, intubación, manejo del ventilador mecánico, de la anticoagulación en pacientes con covid–19, complicaciones hematológicas y manejo integral del paciente y hospitalización.

La región también recibió un lote de equipos de protección personal e insumos de laboratorio que ayudarán a mejorar la capacidad resolutiva del laboratorio de referencia regional que existe en Tacna.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: Minsa envía equipo técnico para brindar asistencia ante la emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*