Deloitte: 70% de inversionistas seguirá apostando por el mercado de lujo en la etapa post COVID-19

El complicado escenario debido a la pandemia por el coronavirus; los inestables entornos comerciales, políticos globales y macroeconómicos; y el uso generalizado de tecnologías digitales avanzadas, están influyendo profundamente en los modelos de negocio del mercado de lujo y sus inversionistas globales.

En ese contexto, Deloitte revela datos de la Encuesta Global 2020 “Inversión y capital privado para la moda y el lujo”, que analiza las tendencias del mercado de lujo y las actividades de fusiones y adquisiciones del sector, en base a datos del mercado actual.

El estudio muestra que después del COVID-19, el 70% de los inversionistas seguirá poniendo especial foco en el mercado de lujo respecto a prendas, accesorios, cosméticos, fragancias; y el lujo digital, como los sectores más destacados.

El sector de “bienes de lujo digitales”, es una de las industrias en las que se enfocan las intenciones de inversión para el próximo año. Por ejemplo, la tienda clásica cambiará inevitablemente de punto de venta a punto de contacto, validando la importancia de las ventas en línea para el mundo de capital privado, indica el estudio.

Perspectiva del mercado: el mercado de lujo crecerá entre 2% y 2.5% por año

Después de la caída en 2020, debido al impacto del COVID-19, se espera que el sector de bienes de lujo personales alcance en 2025, 1.1 veces el nivel de ventas de 2019 (+1.9% de la tasa de crecimiento anual compuesta 2019-2025F).

Inicialmente, otro segmento de lujo sufrirá más por el impacto del COVID-19, y en 2025, alcanzará 1.2 veces el nivel de ventas de 2019 (+2.4% de la tasa de crecimiento anual compuesta 2019-2025F) gracias a una recuperación sólida y más rápida.
El mercado espera que los hoteles de lujo, los cruceros, relojes, joyas, y los muebles sean los sectores más afectados por la pandemia; mientras que los cosméticos y fragancias, y los jets privados, serán los menos afectados.

En términos de velocidad de recuperación posterior al COVID-19, los segmentos de hoteles de lujo, ropa y accesorios; cosméticos y fragancias estarán a la vanguardia, beneficiándose de la reapertura de las fronteras y de un mayor enfoque en las ventas en línea.

Por otro lado, dentro del sector de bienes de lujo personales, el mercado espera que Europa y América sufran una contracción de la demanda más prolongada, con una caída esperada de 30% al 40% respecto a las ventas y un tiempo de recuperación esperado de 12 a 18 meses.

Las estrategias que más adopten las empresas para superar la crisis, serán los canales de distribución en línea, el marketing digital y la promoción y la sustentabilidad ambiental, indica el estudio.

Monitor de acuerdos de fusiones y adquisiciones 2019: los hoteles de lujo impulsarán el crecimiento

Solo en 2019, el mercado de lujo registró 271 transacciones de fusiones y adquisiciones, un aumento leve pero estable de +6 acuerdos, en comparación con el año anterior.

Los acuerdos en el sector de bienes de lujo personales disminuyeron (-53, en comparación con 2018), registrando caídas en los segmentos de «ropa y accesorios» (17% del total), con 26 acuerdos menos; «relojes y joyas» (4% del total), con 17 menos; y «cosméticos y fragancias” (12% del total), con una disminución de 10 acuerdos, en comparación con el año anterior.

El sector de los hoteles, que representa 43% del total, fue el mejor segmento en términos de crecimiento de negocios, aumentando en #40, con respecto al año anterior.

Respecto a automóviles de lujo, las fusiones y adquisiciones aumentaron significativamente durante 2019 (+6 acuerdos), impulsadas por la muy activa industria del automóvil eléctrico. Además, en Europa, las operaciones de este tipo disminuyeron ligeramente (-4 acuerdos); mientras que en América del Norte aumentaron (+5 acuerdos) y en Asia-Pacífico, se mantuvieron sin variaciones significativas.

A nivel mundial, en 2019, los hoteles de lujo fueron los principales impulsores de fusiones y adquisiciones, con operaciones en las principales áreas geográficas.

En 2019, los inversionistas estratégicos, que representan 55% del total de los postores, lideraron las operaciones de fusiones y adquisiciones, concentradas principalmente en el mundo de los “hoteles» y «otras industrias».

Los inversionistas financieros realizaron (5) transacciones más que el año pasado y representaron 45% de oferentes, cuya mayoría está compuesta por capital privado y capital de riesgo.

Perspectiva de los inversionistas: el interés de la industria de la moda y el lujo sigue siendo alto

A partir de los resultados de la encuesta, Deloitte revela que 70% de los fondos está considerando invertir- este año- en un activo de la industria de la moda y el lujo, con un notable e incremento de interés en: ropa y accesorios (+28 puntos); cosméticos y fragancias (+15 puntos); lujo digital (+53 puntos) y muebles (-17 puntos). En comparación con el año anterior, el interés en estas categorías está aumentando, principalmente en los bienes de lujo digitales.

No obstante, los inversionistas prevén un impacto significativo debido al COVID-19 en los próximos tres años, siendo los sectores de automóviles, hoteles, restaurantes, cruceros, y la venta minorista, los más afectados. Se espera que la ropa, los relojes, los yates y los jets privados se mantengan estables; mientras que los cosméticos, las fragancias y los muebles mostrarán un crecimiento. El lujo digital será el sector que alcanzará el mayor aumento, gracias al efecto positivo de la pandemia.

Los inversionistas esperan que las áreas de Asia y Medio Oriente tengan una recuperación más rápida después del impacto negativo del COVID-19, con un crecimiento en la industria de la moda y el lujo. Por otro lado, se espera que Europa y América Latina sufran más, mostrando una disminución en los próximos años.

Acerca de Deloitte

Deloitte entrega servicios de auditoría, consultoría, impuestos y asesoría líderes en la industria para varias marcas más reconocidas de la industria, incluyendo casi el 90% de las compañías Fortune 500® y más de 5,000 compañías de mercado medio. Nuestra gente trabaja en todos los sectores de la industria que impulsan y dan forma al mercado actual, entregando resultados medibles y durables que ayudan a la confianza pública en nuestros mercados de capital, inspirar a clientes para ver los desafíos como oportunidades, para transformar y prosperar, al tiempo que guiamos a las compañías en su camino hacia fortalecer la economía y crear una sociedad más saludable. Deloitte se enorgullece de formar parte de una de las redes globales profesionales que dan servicio a nuestros clientes en nuestros mercados de relevancia. Nuestra red de firmas miembro en más de 150 países y territorios, da servicio a cuatro de cada cinco compañías de Fortune Global 500®. Conozca más sobre cómo cerca de 286,000 personas crean un impacto en www.deloitte.com.

Be the first to comment on "Deloitte: 70% de inversionistas seguirá apostando por el mercado de lujo en la etapa post COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*