Puno: promueven mecanismos de participación virtuales para garantizar acceso a información

Agencia Andina.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), promueve mecanismos de participación ciudadana no presenciales para proteger la salud de la ciudadanía y, a la vez, garantizar su acceso a información sobre diversos proyectos de inversión de forma oportuna.

Esta información fue brindada durante tres talleres informativos virtuales realizados en el marco de la articulación regional del Senace y dirigidos a autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Puno; así como a profesionales de los colegios de Ingeniería y Biología de dicha región.

Durante las capacitaciones en torno al rol y las funciones del Senace y el proceso de participación ciudadana se destacó que los talleres participativos y audiencias públicas no presenciales podrán ser difundidos a través de medios de comunicación masivos, redes sociales, portales web u otras plataformas similares, de acuerdo con las características del proyecto, de la población y del entorno, en concordancia con la normativa ambiental vigente y el contexto actual.

Respecto a las audiencias públicas virtuales, los especialistas del Senace explicaron que los aportes y consultas de la población serán recibidos a través de canales virtuales y/o telefónicos a fin de que puedan ser trasladados y absueltos por el titular del proyecto y la consultora ambiental.

Cabe precisar que, posterior a la audiencia pública, las personas tienen un periodo de 30 días para hacer llegar sus comentarios.

El Senace continuará desarrollando estos espacios virtuales en el marco de la Estrategia de Articulación Regional con la finalidad de difundir y otorgar información sobre el procedimiento de certificación ambiental a los gobiernos regionales, locales, academia, sociedad civil, entre otros. Para mayor información acerca de los próximos talleres, las personas interesadas pueden comunicarse al correo dge@senace.gob.pe.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: promueven mecanismos de participación virtuales para garantizar acceso a información"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*