Arequipa: región saluda inversión histórica en el sector Salud

Agencia Andina.- La inversión histórica que hará el Gobierno en el sector Salud y la continuidad del trabajo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en las calles para reforzar la seguridad ciudadana, anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en su discurso por Fiestas Patrias, destacó Shirley Alcocer Pauca, regidora encargada de la alcaldía provincial de Arequipa.

Manifestó que destinar 20,000 millones de soles al sector Salud para que todos los peruanos accedan al servicio sanitario es saludado por todos, ya que la pandemia ha demostrado que el sistema de salud tiene muchas deficiencias que pronto empezarán a ser superadas.

También resaltó la convocatoria a los partidos políticos para unirse y formar parte de Pacto Perú para desarrollar un trabajo coordinado en beneficio del país y con miras al Bicentenario de la Independencia.

No obstante, dijo que esperaba que el Jefe del Estado abordara el tema municipal ante el difícil momento que atraviesan por la pandemia del covid-19, al haber disminuido el 50 % la recaudación de arbitrios, que ha llevado a varios gobiernos locales a retrasarse en el pago del personal y la ejecución de obras municipales.

Alcocer asumió la encargatura de la alcaldía provincial de Arequipa, luego de que el alcalde Omar Candia diera positivo al nuevo coronavirus (covid-19); el primer regidor, Ángel Linares Portilla, tampoco pudo asumir el cargo por también encontrarse en proceso de recuperación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.