Regiones del norte: limón Tahití va camino a ser una de las estrellas de la agroexportación

InfoMercado.- Las extensiones del limón Tahití para la exportación crecen de forma constante, sobre todo en el norte del país. En el Perú ya hay empresas que tienen áreas de cultivo de 300 hectáreas.

Por lo que dentro de cinco años este producto podría llegar a tener un papel realmente importante dentro de la canasta agroexportadora peruana, declaró el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Luis Olivares.

El dirigente gremial declaró para Gestión.pe que el limón Tahití tiene potencial de exportación y, por ello, están tomando acciones para impulsarlo como las capacitaciones a agricultores.

“Este cultivo está focalizado especialmente en el norte del país, donde hay área más grandes”, añadió Olivares. Los principales productores de limón Tahití están en Piura, Tumbes, Lambayeque y San Martín.

Producto popular

De acuerdo con un reporte del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) de la Unión Europea, publicado en el 2019, el limón Tahití es una de las dos variedades de exportación más importantes a nivel mundial y domina el mercado europeo.

“Países Bajos es un típico punto de entrada para Europa. Nuevos proveedores de países en desarrollo están surgiendo, como Vietnam, Guatemala, Colombia y Perú. Por ejemplo, Vietnam incrementó sus exportaciones hacia Países Bajos de 651 toneladas en el 2013 a 4 140 toneladas en el 2017”, indicó el CBI en su reporte.

El limón Tahití (también conocido como Persa) es de color verde oscuro y, generalmente, redondeado en la base. A diferencia del limón sutil, que el Perú también exporta, esta variedad no posee semillas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: limón Tahití va camino a ser una de las estrellas de la agroexportación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*