Arequipa: transfieren más de S/ 4 millones para obras de drenaje pluvial

Agencia Andina .- Un total de 4 millones 314,767 soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a la región Arequipa para ejecutar una obra de drenaje pluvial, como parte del plan reactivación económica Arranca Perú, destacó el MVCS.

El proyecto consiste en la instalación del servicio de drenaje pluvial y alcantarillado en el sector Pampas de Polanco y zonas aledañas, en el distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa, lo que permitirá que el agua de las lluvias no se empoce y sea conducida adecuadamente al alcantarillado y a los ríos. La culminación de estos trabajos beneficiará aproximadamente a 6,000 ciudadanos de la zona e impulsará la reactivación económica de la región.

El MVCS aseguró que a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) dará la asistencia técnica y seguimiento en la ejecución de la obra hasta su culminación. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra.

Remarcó que además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el financiamiento de este proyecto permitirá la generación de empleo y la mejora en la reactivación económica de la región Arequipa.

Por último, el Ministerio de Vivienda afirmó que este proyecto recibió el financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: transfieren más de S/ 4 millones para obras de drenaje pluvial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*