Cajamarca: crean nueva unidad técnica para impulsar el desarrollo del sector madera

Agencia Andina.- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) anunció la creación de la nueva Unidad Técnica (UT) Cajamarca del CITEmadera que tendrá como objetivo promover la innovación y desarrollo del sector madera de la región Cajamarca.

Con la creación de esta sede en la región, según Resolución Ejecutiva Nº 81-2020-ITP/DE, se promoverá el desarrollo del sector a través de la prestación de servicios tecnológicos, proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Además, se brindarán capacitaciones y asistencias técnicas en busca de incrementar la productividad y competitividad comercial.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que este logro se da tras un trabajo articulado con la región, el cual permitirá tener acciones a mediano plazo, donde destacarán servicios como secado, carpintería, teledetección y así generar empleos.

“Acompañaremos los proyectos de reforestación que tiene la región y la empresa privada para lograr que esta cadena productiva pueda crecer y fomente oportunidades de negocio y trabajo para la población cajamarquina”, indicó Rodríguez Soria.

El titular del ITP resaltó que, dentro de los esfuerzos por brindar el soporte necesario a las cadenas productivas de la región, se espera contar con un CITEproductivo, que incluya las cadenas de lácteo y forestal. Para ello, se viene desarrollando un plan de intervención, para lograr un impacto transversal a través del progreso de estos servicios y proyectos digitales.

Sostuvo que la población objetivo del nuevo UT Cajamarca estará enfocado en los micros y pequeños empresarios (mipymes). Actualmente, se cuenta con 38 empresas dedicadas a plantaciones o manejo silvicultural, 127 trabajan en la primera transformación y 573 en la segunda transformación de la madera.

¿Qué es el CITEmadera?

Es un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica encargada de promover e impulsar innovación y competitividad, mediante la mejora en la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización de la madera.

Desarrolla programas de investigación aplicada en la cadena productiva y sirve como soporte tecnológico de la producción en el sector de madera y muebles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: crean nueva unidad técnica para impulsar el desarrollo del sector madera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*