La Libertad: construirán dos hospitales que beneficiarán a más de 270 mil pobladores

La República.- Alrededor de 270 mil pobladores se beneficiarán con la ejecución de dos grandes hospitales, luego de la firma del convenio entre el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina.

Estos proyectos son: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado”, en la provincia de Sánchez Carrión, y el “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú”, en la jurisdicción del mismo nombre.

De esta manera, se empieza con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria tan necesaria en el ande liberteño. Se trata de proyectos muy esperados por la ciudadanía desde hace varios años a través de los cuales hay el compromiso de entregar servicios de salud de calidad y que beneficien incluso a las comunidades más alejadas de esas provincias.

En el caso del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, la inversión será superior a los 155 millones de soles y beneficiará a más de 173 mil pobladores. Por otro lado, el Hospital Provincial de Virú se realizará con un monto que asciende a los 106 millones de soles y beneficiará a alrededor de 102 mil pobladores. La firma de estos convenios se realizó en Lima.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: construirán dos hospitales que beneficiarán a más de 270 mil pobladores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*