Más de 1,300 comerciantes que vendían por internet se formalizaron ante Sunat durante el estado de emergencia

Perú21.- Más de 1,300 comerciantes que realizaban ventas en línea en plataformas de comercio electrónico y a través de redes sociales formalizaron sus actividades inscribiéndose en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitiendo comprobantes de pago electrónicos, informó este jueves la Sunat.

La entidad realizó una difusión masiva en medios de comunicación y envió mensajes personalizados para que los vendedores regularicen su inscripción y cumplan con declarar sus operaciones de venta electrónica.

Según Sunat, las operaciones en línea se incrementaron en más de 90%, especialmente en el rubro de material médico de protección, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Un total de 463 personas que vendían sus productos en redes, a través de correo electrónico o hasta por mensajes de texto optaron por regularizar su inscripción al RUC entre mayo y junio, durante el estado de emergencia.

En tanto, 855 comerciantes incrementaron significativamente su emisión de comprobantes de pago electrónicos en junio por ventas que superaron los S/ 100 millones.

El ente recaudador aseguró que continuará con la revisión de las ventas electrónicas para identificar las operaciones que incumplen con las obligaciones tributarias, utilizando nuevas tecnologías y ampliando la verificación en rubros que ya reiniciaron sus actividades.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Más de 1,300 comerciantes que vendían por internet se formalizaron ante Sunat durante el estado de emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*