Piura: trabajos en tramo I de las defensas del río avanzan con estrictos protocolos sanitarios

La República.- Las obras de las defensas ribereñas que se paralizaron debido a la pandemia, se reanudaron con la conformación del dique en la margen derecha y la colocación de la vía cabezal en una longitud de 400 metros.

Cuatro grúas vienen trabajando en la zona para cumplir con lo proyectado en el cronograma de ejecución y levantar 400 metros de dique para que en el mes de agosto se inicie la construcción de losa y posterior a ello el parapeto.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 129 millones de soles en la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros

Esta obra asegurará un mayor soporte del volumen del agua del río durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de la ciudad ante posibles inundaciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: trabajos en tramo I de las defensas del río avanzan con estrictos protocolos sanitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*