Situación de la Financiera TFC S.A. en liquidación

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa lo siguiente sobre la situación de la Financiera TFC S.A. en liquidación.

  • En la mañana de hoy, 31 de julio, la SBS ha sido notificada de una resolución judicial cautelar, emitida por el juez provisional civil de Chorrillos, Richard O’diana Carrión, quien de manera arbitraria ha dispuesto la suspensión del proceso de liquidación de Financiera TFC S.A. en liquidación. Sin embargo, mantiene a dicha entidad en régimen de intervención por esta Superintendencia.
  • Ante esta situación, la SBS interpondrá los recursos correspondientes contra dicha decisión, pues claramente vulnera las normas constitucionales y legales que le otorgan facultades de supervisión y control de las entidades financieras, y disponer su intervención y disolución en resguardo de los ahorristas. Asimismo, denunciará al referido juez, por haber dado a trámite a una solicitud cautelar sin que tenga competencia territorial para hacerlo y pese a saber que existen procesos administrativos relacionados con la actuación de la SBS en este caso, que están en trámite.
  • Se pone en conocimiento que el señor Andrés Muñoz Ramírez, ex accionista de Financiera TFC S.A. en Liquidación, y un grupo de personas de su entorno, han ingresado de manera ilegal a la las oficinas principales de dicha entidad, sin autorización ni medida judicial alguna que los autorice. La SBS está procediendo a interponer la denuncia penal correspondiente contra dichas personas, por el delito de usurpación, falsedad genérica y otros, en defensa del patrimonio de dicha entidad, responsabilizándolo de cualquier pérdida de documentación y bienes de la empresa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Situación de la Financiera TFC S.A. en liquidación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*