Cajamarca: campaña de siembra de pastos y forrajes beneficiará a más de 10,000 familias

Agencia Andina.- Cerca de 10,000 familias campesinas de la región Cajamarca se beneficiarán con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, que ejecuta Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de mejorar el proceso de siembra y cosecha de los pastos cultivados.

Agro Rural destacó que de este modo, prevén asegurar la alimentación oportuna de la ganadería y como consecuencia elevar el nivel de productividad de leche y carne local.

Especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca informaron que se atenderán a las pequeñas comunidades correspondientes a 65 distritos de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

“Esta actividad además de garantizar el alimento del ganado permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que en la presente campaña se instalarán un total de 12,850 hectáreas de pastos cultivados en toda la región, acción que se lleva a cabo en articulación con las autoridades provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.

“Inicialmente, son los gobiernos locales los encargados de realizar la elaboración de los padrones para determinar a la población beneficiaria, asimismo, identifican los terrenos para la siembra de estas especies”, aseguró.

De otro lado, el funcionario recalcó que Agro Rural además de estar a cargo de la entrega de semillas de pastos mejorados como dactilys, rye grass, trébol blanco, trébol rojo, avena, alfalfa y otras especies forrajeras, brindará previamente capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo de estas especies.

«La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 también contribuirá a la reducción del riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías en las zonas altas de Cajamarca», culminó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: campaña de siembra de pastos y forrajes beneficiará a más de 10,000 familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*