Cusco: gobernador regional señaló que la emergencia sanitaria debe ser la prioridad en agenda nacional

Agencia Andina.- Después de que el Congreso de la República negara el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, exhortó a los poderes Legislativo y Ejecutivo a poner como punto número uno en la agenda nacional la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el nuevo coronavirus (covid-19).

“Es un momento muy difícil para el Perú porque estamos en una inestabilidad política. Si el Congreso quería interpelar a un ministro lo hubiera hecho de manera particular. De la forma como han actuado lamentablemente no avanzamos en el sector Salud”, refirió.

En ese contexto, dijo que espera que el nuevo presidente del Consejo de Ministros cumpla con las demandas que una crisis sanitaria requiere. “Queda mirar para adelante. Esperemos que pronto se pueda restituir el gabinete para avanzar articuladamente», sostuvo.

Benavente agregó que no se debe trabar los compromisos pactados con la región, ya que, según explicó, existe una visita pendiente a la provincia de Espinar que registra un conflicto social. “Nos encontramos en un vacío. Solo queda invocar a que las carteras ministeriales se repongan de inmediato y mirar más el tema de descentralización”, pidió.

Con respecto a la cuarentena focalizada que rige en las provincias de Cusco y La Convención, comentó que hoy se tenía prevista una reunión con los alcaldes distritales para precisar las restricciones vigentes hasta el 31 de agosto.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: gobernador regional señaló que la emergencia sanitaria debe ser la prioridad en agenda nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*