Puno: Minagri siembra 130,000 alevinos de mauri en dos islas de la cuenca del Titicaca

Agencia Andina.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) siembra 130,000 avelinos de mauri, un pez que habita de manera salvaje en el lago Titicaca y que hoy se encuentra amenazado por la pesca y el consumo indiscriminado, en dos islas del distrito de Anapia, en la provincia puneña de Yunguyo.

Estas acciones se efectúan por medio del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), organismo adscrito al Minagri que hace los esfuerzos necesarios para mantener esta especie en esta importante cuenca.

Los profesionales de los laboratorios del barco Chucuito del PEBLT, que día a día producen, evalúan y clasifican los alevinos de mauri, destinaron para esta nueva siembra 130,000 alevinos, los mismos que fueron sembrados en las islas de Ccana y Suana, en el distrito de Anapia.

Asimismo, los profesionales y técnicos de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistema (DDARE) sembraron y distribuyeron los alevinos en coordinación con los pobladores de ambas islas.

El director ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, sostuvo que esta actividad se desarrolla en distintas zonas del círculo lacustre y destacó la labor que desarrolla DDARE en pro de la preservación de las especies nativas de Puno.

Del mismo modo, incidió en la necesidad de sostener en el tiempo este tipo de acciones para evitar la extinción de más especies, además de concientizar a la población sobre los tiempos de veda y el respeto a la flora y fauna de nuestros ecosistemas.

Informó que en los próximos meses serán liberados 200,000 alevinos producidos en barco Chucuito. El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca realiza la siembra de alevinos en distintas zonas del lago Titicaca y en algunas lagunas de la región Puno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: Minagri siembra 130,000 alevinos de mauri en dos islas de la cuenca del Titicaca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*