Arequipa: conoce la plataforma digital que conecta a pequeños emprendedores de la región con el mundo

Agencia Andina.- En Arequipa pequeños productores de la provincia de Caylloma han encontrado en una plataforma digital la mejor manera de poder comercializar sus productos ante la paralización de actividades, como el transporte, a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Oscar Rospigliosi Vega es economista, creador de la plataforma “Arequipa Emprendedora”, que –con el financiamiento de la Fundación Telefónica- está acercando los productos de 55 familias del distrito de Lluta y el anexo San Pedro de Querque (Caylloma – Arequipa) a la mesa de miles de consumidores del Perú y del mundo.

Antes de la pandemia, Rospigliosi viajaba por trabajo a Lluta y sus zonas aledañas. Cuando se enteró de su aislamiento comercial por el coronavirus, decidió devolver los buenos recibimientos que siempre tuvo de la población con la creación de una plataforma e-commerce que les permita ser visibles hacia el mundo y poder vender sus productos a precios justos y sin intermediarios.

Postuló su proyecto al concurso “Acción Ya” de la Fundación Telefónica, en donde resultó ganador por el gran impacto social que tendrá en las localidades arequipeñas. Con el premio, logró ser realidad su idea y comenzar a establecer importantes acuerdos comerciales.

“Gracias al prelanzamiento de la plataforma ‘Arequipa Emprendedora’ se han logrado importantes acuerdos comerciales; tal es el caso de la familia Callenova, reconocidos productores queseros de la provincia de Lluta, quienes ahora venden más de 1,000 quesos mensuales a la tienda «on line» de productos artesanales de Lima “La Bodeguita de Catalina”, lo que favorece indirectamente a las 5 familias encargadas de la producción de leche en la zona”, afirmó.

Asimismo, se llamó la atención de 2 agroexportadoras que proponen vender el orégano producido por 15 familias del distrito de San Pedro de Querque en Europa. Para ello se ha fundado la Asociación de pequeños productores de San Pedro de Querque, quienes señalan: “Podría ser el compromiso comercial más importante de la zona”.

Para concluir, el creador de la plataforma afirmó que esta innovadora propuesta permitirá que las familias productoras de leche, pan, queso, manjarblanco, orégano, miel, artesanías, y muchas más puedan ofrecer sus productos al por mayor y menor desde una plataforma E-commerce con un alcance nacional sin pagos de comisiones, ni intermediarios, manteniendo precios más justos para ellos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: conoce la plataforma digital que conecta a pequeños emprendedores de la región con el mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*