La Libertad: en Trujillo lanzan empleos temporales para personas sin trabajo

La República.- Muy pronto el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, se verá más embellecido con los trabajos de obras de mantenimiento y mejoramiento de parques y calles que ha lanzado el programa inclusivo Trabaja Perú, en convenio con el ayuntamiento huanchaquero.

Las labores permitirán ocupar 481 puestos de trabajo, distribuidos en ocho proyectos de actividades de intervención inmediata para personas que tengan entre 18 y 64 años de edad y se encuentren desempleados o subempleados.

Las calles, avenidas, parques, polideportivos e infraestructuras de la jurisdicción tendrán un mejor cuidado luego que se emplee la mano de obra no calificada de los habitantes de Huanchaco, a quienes se les retribuirá con el pago de S/. 39 diarios por una jornada de trabajo de 8 horas.

Para ésta etapa, los proyectos se desarrollarán en Huanchaco Centro y algunos centros poblados como El Milagro y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Se espera la mayor participación de los pobladores en esta convocatoria, que se ha lanzado en el contexto de la pandemia de la COVID-19 para contribuir con los hogares que se han visto duramente golpeados por la emergencia sanitaria que se continúa viviendo en el país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.