Más del 80% cree que las medidas económicas y laborales del Gobierno son insuficientes

Perú21.- La última encuesta de Datum dejó al descubierto que para el 86% de los encuestados, las medidas económicas adoptadas por el Gobierno son insuficientes en el marco de la pandemia. Asimismo, un 87% opina de manera similar sobre las disposiciones en materia laboral.

A esto se suma que el 28% de los consultados afirmó que la falta de empleo es el principal problema para ellos y sus familias.

En cuanto al principal problema del país, el 33% consideró que este sería la corrupción, mientras que un 16% se refirió a la emergencia sanitaria.

La encuesta también mostró que para el 37%, la recuperación de la economía tomaría entre 1 y 2 años, mientras que para el 31% se requeriría más de dos años.

En el plano del sistema previsional, el 26% dijo confiar más en las AFP, mientras que un 18% eligió la ONP. No obstante, el 43% afirmó que no confía en ninguna de las dos entidades.

Finalmente, en el ámbito laboral, el 51% aseguró que sigue sin poder trabajar, mientras que solo un 8% ha continuado asistiendo a su centro de labores durante la cuarentena y un 18% precisó que trabaja desde casa desde el inicio de la cuarentena.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Más del 80% cree que las medidas económicas y laborales del Gobierno son insuficientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*