La Libertad: 1200 reservorios tendrá provincia de la sierra en la región

La República.- Instalar reservorios en diversos puntos de la sierra de La Libertad, tiene como objetivo este año llegar almacenar 30 millones de metros cúbicos de agua que servirán para el riego de los cultivos de pequeños y medianos productores agropecuarios.

Tal es el caso de la provincia Sánchez Carrión, donde en pocas semanas se culminará con la construcción de este tipo de infraestructura, que ayudará a solucionar el problema de falta de recurso hídrico e impulsará la mejora de la producción tanto en su calidad como en cantidad. La obra cuenta con una inversión de 8 millones 996 mil 729 soles, en esta jurisdicción.

“Aquí la meta era mil reservorios, pero con el trabajo y demanda de los agricultores parece que vamos a llegar a mil 200 reservorios, con el mismo presupuesto, esto es con administración directa”, indicó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

Mendoza Arroyo realizó un recorrido a fin de supervisar el avance del proyecto, llegando hasta el caserío Guaguil, ubicado en el distrito de Chugay; el sector Uruchugo, del distrito Sarín; así como, hasta el caserío La Florida, perteneciente al distrito Huamachuco.

Reservorio más grande

Uno de los reservorios más grandes de esta provincia está ubicado en el sector Juan Velasco Alvarado, perteneciente al caserío La Florida del distrito Huamachuco. Este reservorio está clasificado como un R10 y podrá almacenar 4 mil 400 m3 de agua, llegando a beneficiar a los miembros de esta comunidad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: 1200 reservorios tendrá provincia de la sierra en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*