Lambayeque: reinician seis proyectos valorizados en 32 millones de soles

La República.- Con un presupuesto de 32 millones de soles, se reinició seis proyectos de inversión pública ejecutados por el Gobierno Regional de Lambayeque tras culminarse el período de restricción por la pandemia del coronavirus, actividades que se vienen cumpliendo respetando los protocolos de seguridad.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano indicó que las obras suman una inversión total de 32 millones de soles y forman parte de las acciones orientadas a reactivar la economía regional afectada por la pandemia del coronavirus.

Indicó que entre los proyectos iniciados se encuentra la instalación de los servicios de educación inicial escolarizada en las instituciones educativas n.° 10153 Centro Poblado Cerro La Vieja y n.º 10900 Centro Poblado Laguna El Sarco, ambos pertenecientes al distrito de Motupe. Dichas obras son ejecutadas con una inversión de 3 millones 700 mil soles y beneficia a 628 estudiantes.

De igual modo, el mejoramiento de las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria n.° 10785, n.°11069, n.°10083 y n.°10062 de los distritos de Olmos, Salas, Inkawasi y Kañaris, respectivamente, que favorecerán a 7,307 alumnos. Las obras demandan una inversión de 10 millones 365 mil soles.

Vías y redes de agua

Igualmente, el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la Av. Antonio Mesones Muro del distrito de Chiclayo presupuestado en 9 millones 300 mil soles y que beneficiará a 7,488 moradores de esta jurisdicción.

También el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, así como el mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias de las calles comprendidas dentro del perímetro de las avenidas Los Andes, Pachacutec, Gran Chimú y Víctor Raúl Haya de la Torre. El primer proyecto demanda una inversión de 3 millones 452 mil soles beneficiando a 15 mil personas, y el segundo 1 millón 743 mil soles favoreciendo a 1,521 moradores.

Por último, el mejoramiento de la carretera Mochumí- Caserío Baldera- Pueblo Nuevo perteneciente al distrito de Mochumí con una inversión de 3 millones 900 mil soles y 3,926 beneficiarios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: reinician seis proyectos valorizados en 32 millones de soles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*