Arequipa: destinarán más de S/ 62 millones para la reactivación económica de La Unión

Agencia Andina.- Proyectos de desarrollo en los sectores agricultura, infraestructura vial, saneamiento y salud por más de 62 millones de soles se ejecutarán en la provincia de La Unión, como parte del plan de reactivación económica de la región Arequipa.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se trasladó hoy hasta la zona para dar inicio al plan de reactivación económica con la entrega de cheques a las autoridades municipales.

Precisó que solo los municipios de la provincia de La Unión ofertarán más de 7,000 puestos de trabajo directos con el inicio de diez proyectos de inversión gracias a la transferencia de más de 13 millones de soles que hace el gobierno regional.

Entre los proyectos que ejecutarán las municipalidades destaca el mejoramiento de la infraestructura en colegios, vías, sistemas de riego, así como de turismo.

En el sector agrario el gobierno regional tiene previsto invertir 21 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura agrícola y la generación de más de 6,000 puestos de trabajo para la población.

Mientras que los proyectos por iniciar bajo administración directa figura el mejoramiento de servicios de agua para riego en el sector de Tenneccaca, distrito de Huaynacotas, con una inversión de un millón de soles; así como el de agua de riego para el anexo Sayna, distrito de Sayla, con un millón 650,824.00 soles.

Hospital

Respecto al hospital de Cotahuasi, Cáceres Llica señaló que se culminará la construcción de la obra que al momento presenta un avance del 86 %, para el cual se ha presupuestado más de 15 millones de soles.

En infraestructura vial el gobierno regional invertirá más de 9 millones de soles para la ejecución de proyectos como el túnel de Pampamarca y la carretera Barraquilla-Velinga-Quechualla.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: destinarán más de S/ 62 millones para la reactivación económica de La Unión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*