Arequipa: tres empresas hacen donación valuada en S/ 300 mil para afrontar pandemia

La República.- Una vez más el sector empresarial dio una contribución a la región de Arequipa para luchar contra la pandemia del coronavirus. Esta vez, Intercorp, Inkafarma, y Comparte Salud donaron un monto de dinero, medicamentos, equipos de protección. La ayuda está valorizada en 300 mil soles.

Las tres empresas entregaron las donaciones a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), para que esta institución a su vez, lo entregue a los nosocomios de la región los cuales atraviesan duros momentos por el incremento de contagios de la COVID-19.

Entre los medicamentos figuran aquellos que se usan en Perú para el tratamiento del coronavirus, es decir, azitromicina, paracetamol, ivermectina. Además, se distribuirán mascarillas y lentes de protección para el personal de salud que atienden a los enfermos con COVID-19.

El director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma, Hernán Malpartida, precisó que los fármacos y equipos de bioseguridad donados por la empresa beneficiará a más de mil trabajadores de la salud y pacientes infectados con el virus.

Por su parte, Intercorp hizo la donación de 150 mil soles que fueron entregados a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, cuyo gremio está canalizando la ayuda del empresariado. Este monto se invertirá en la campaña de prevención de contagios, según refirió la presidenta de CCIA, Jessica Rodríguez.

Para ver noticia original, haga clic aquí.