Moquegua: Minagri asesorará funcionamiento de línea de conducción que irrigará Lomas de Ilo

Agencia Andina.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) brindará asesoría y asistencia técnica al Gobierno Regional Moquegua a fin de poner en funcionamiento la Línea de Conducción Jaguay Rinconada del proyecto ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo, que permitirá irrigar en una primera etapa 1,750 hectáreas de nuevas tierras en esta parte del país.

Para tal efecto, el titular del Minagri, Jorge Montenegro, suscribió con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, el convenio específico que en una primera actividad facilitará la participación de personal técnico de dicho portafolio para apoyar en la revisión de la infraestructura, reservorios y demás obras ejecutadas por contrata a lo largo de 63 kilómetros.

Se acordó, asimismo, coordinar con la gerencia general del proyecto especial regional Pasto Grande la programación de la prueba hidráulica en los próximos 45 días, para verificar el correcto funcionamiento de 49 válvulas de aire, 27 válvulas de purga, 5 disipadores de presión y purga.

Asimismo, la inexistencia de fisuras en la tubería y/o pérdidas en la conducción de los recursos hídricos en la línea de conducción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: Minagri asesorará funcionamiento de línea de conducción que irrigará Lomas de Ilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*