Cusco: nuevo titular de la Dirección Regional de Educación debe atender educación rural

La República.- El gobernador regional Jean Paul Benavente, designó al profesor y especialista en temas educativos Arturo Ferro Vásquez como nuevo director regional de Educación del Cusco (DREC). Reemplaza a Ruth Báez, quien fue cambiada el domingo último.

Ferro Vásquez tiene el reto de superar las dificultades que se han presentado en este sector a causa de la pandemia. Uno de los asuntos más delicados es la falta de acceso a la educación a distancia en zonas rurales de la región imperial. Según la Defensoría del Pueblo, 6 000 alumnos en toda la región no pueden seguir las clases de la estrategia Aprendo en Casa. La mayoría es población estudiantil de zonas rurales, aquellos que viven en comunidades campesinas y nativas.

Además, la DREC reportó hace dos semanas que había 20 000 alumnos que tenían dificultades para recibir las clases virtuales debido a la carencia de señal de radio, televisión e internet en sus localidades.

El exdirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza, sostuvo que buscarán el diálogo con el nuevo director para para solucionar el problema de la falta de acceso de escolares a la educación virtual, asunto desatendido en este tiempo. Asimismo, según Meza, Ferro Vásquez debe proceder a cambiar a todos los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: nuevo titular de la Dirección Regional de Educación debe atender educación rural"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*