Lambayeque: jóvenes podrán acceder a 100 becas de capacitación laboral

Agencia Andina.- Por medio del Programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece 100 becas de capacitación laboral, bajo la modalidad no presencial y en oficios con alta demanda en el mercado, para jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de Lambayeque.

Los cursos que se dictarán son caja, ventas y atención al cliente; operario de producción en agroexportación; operario de almacén, despacho y reposición de mercadería; y teleoperador.

Para acceder a una de las becas, los jóvenes – entre hombres y mujeres- deben tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios secundarios o superiores no concluidos (haber cursado solo hasta el segundo semestre académico) y presentar su DNI, así como su recibo de agua o luz.

Para más información, los jóvenes interesadas pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.chiclayo@trabajo.gob.pe; o comunicarse a los números de WhatsApp 995610609 y 971321636 o al número 990367485, de lunes a viernes, de 08.30 a 17:30 horas, para coordinar el envío de los documentos solicitados de manera virtual.

Los cursos serán dictados bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) en el territorio nacional.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: jóvenes podrán acceder a 100 becas de capacitación laboral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*