La Libertad: empresarios de calzado, confecciones y metalmecánica de Trujillo se asocian para reactivar Mypes

La República.- La crisis causada por la pandemia del coronavirus, ha propiciado que en el distrito El Porvenir, de la provincia de Trujillo, la comuna porvenireña a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, organice a los agentes económicos de calzado, metalmecánica y confecciones, con el propósito de presentar una propuesta de plan de negocio que mejore la cadena productiva de las Mypes.

Se está brindando toda la información y asesoramiento a cada uno de los agentes económicos organizados (AEO), para concursar al Procompite 2020 que ha dispuesto el Gobierno Regional de La Libertad como parte de una estrategia para la reactivación económica de la región.

Ayuda hasta 200.000 soles

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, señaló que coordina reuniones con los representantes de cada AEO, conformada por un mínimo de 25 emprendedores que buscan lograr adquirir este incentivo económico en equipos, servicios e insumos no reembolsables. Ello permitirá mejorar la cadena productiva y el desarrollo de las pequeñas empresas del distrito.

Según la ley, Procompite le permite reorientar hasta el 10% de su presupuesto de infraestructura pública, en beneficio de las Mypes de sectores priorizados, para lo cual estas acceden a través de un concurso de planes de negocio. Los mejores planes presentados reciben de manera no reembolsable hasta el 80% del presupuesto.

Cabe señalar que las Mypes AEO, pueden participar en grupo de 25 integrantes por planes de negocio con presupuestos no superiores a 200.000 soles. Por otro lado, las empresas con participación de dos socios como mínimo concursan por planes de negocio con presupuestos superiores a los 200.000 soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.