Arequipa: crean plataforma de oferta laboral para desempleados por la pandemia

La República.- La Municipalidad Provincial de Arequipa presentó la plataforma de Agencia Local de Empleo, con el fin de apoyar en la inserción laboral de personas que pudieron perder su trabajo durante la pandemia del coronavirus o estuvieron desempleados antes de la emergencia sanitaria.

La comuna dio a conocer que este espacio virtual es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, convirtiéndose en una vitrina donde personas y empresas publicarán su oferta laboral. En tanto, los ciudadanos podrán acceder a las diversas opciones y publicar sus currículos de trabajo sin costo alguno.

Dentro de los servicios está la bolsa de trabajo para acceder a oportunidades laborales desde el portal web de la comuna provincial, capacitaciones y cursos gratuitos.

Otro de los servicios es que se puede acceder al Certificado Único Laboral para Jóvenes y Adultos, documento que acredita antecedentes penales y policiales, así como trayectoria laboral y Servicios de Orientación Vocacional, dirigido para jóvenes que cursan el quinto año de educación secundaria que deseen información de las carreras técnicas.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que la Agencia Local de Empleo constituye un servicio gratuito al alcance de todos los ciudadanos, inmerso en el Plan de Reactivación Económica 2020.

Los interesados pueden ingresar al sitio de la Municipalidad Provincial de Arequipa https://www.muniarequipa.gob.pe/.

Desempleo en el Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó en agosto que 6 720 000 personas perdieron su empleo en el país durante el segundo trimestre de este año, a causa de la crisis de la COVID-19.

El estudio del INEI resalta que la población ocupada femenina se disminuyó en 45,3%, equivalente a 3 446 000 personas. Mientras que los hombres, solo decrecieron en 34,9% (3 274 000).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: crean plataforma de oferta laboral para desempleados por la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*