Lambayeque: iniciarán mantenimiento de 10.4 km de caminos vecinales

Agencia Andina.-Dentro de 20 días se iniciarán los trabajos de mantenimiento de 10.4 kilómetros de caminos vecinales en seis de la distritos de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, anunció el alcalde provincial chiclayano, Marco Gasco.

El anuncio lo hizo ayer durante la ceremonia de entrega de terrenos que se destinarán a las obras de mejoramiento de caminos vecinales. Precisó que los trabajos durarán 40 días y se invertirá un total de 788,715 soles.

El tramo I, corresponde al Circuito Mochica que con una inversión de 335,204 soles, cubrirá un total de 4.42 kilómetros. En Eten (0.92km), Reque (0.99 km) y Monsefú (2.51km).

El tramo II, corresponde al Circuito Arqueológico, con un total de 5.98 kilómetros y una inversión 453,511 soles, de los cuales (2.32 km) se ejecutarán en el distrito de Pomalca, Tumán (2.16 km) y Zaña (1.5 km).

La obra consiste en el mejoramiento de los caminos con una capa de afirmado de 15 centímetros de espesor, después de la nivelación previa y compactado de la subrasante.

La empresa ganadora del proceso de selección es el Consorcio Vial Lambayeque, de la que se espera, realice la entrega de la obra en la primera semana de noviembre.

Gestionan recursos para 289 km de vías

El alcalde de Chiclayo informó, además, que se ha gestionado ante el Gobierno más recursos para financiar 289 kilómetros más de mejoramiento de vías.

«Hemos hecho gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para poder hacer 289 kilómetros más y eso ya está presentado. Estamos articulando con los alcaldes de todos los distritos, que han podido presentar sus caminos vecinales y estoy a la espera de este decreto de urgencia. Estoy convencido en que lograremos el financiamiento para estos 289 kilómetros. Esperamos alrededor de 20 millones de soles más de inversión para reactivar la economía», concluyó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: iniciarán mantenimiento de 10.4 km de caminos vecinales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*