La Libertad: Julcán busca convertirse en agroexportador de palta

La República.- Con el fin de convertirse en una provincia agroexportadora, la Municipalidad Provincial de Julcán (La Libertad) anunció que conjuntamente con un grupo de agricultores destinarán 20 hectáreas de terrenos para sembrar y exportar palta.

Según el alcalde Marco Rodríguez Espejo, estas tierras cambiarán la vida de los habitantes de pueblos ubicados en el valle julcanero como Pampán, Campamento, Condebamba, Pallurán, El Tucle y La Soledad.

Para ello, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad realizó una visita a estos valles con la finalidad de georeferenciar los terrenos que estos hombres del campo estarán destinando para la producción de palta con miras a la exportación.

Tras las inspecciones, se informó que el municipio y la empresa privada se unirán en beneficio de los agricultores ya que, como se sabe, la Región La Libertad es la principal jurisdicción agroexportadora del Perú y productos como el arándano, paltas, mangos y alcachofa son muy requeridos en el extranjero por su calidad.

En ese sentido, los técnicos especialistas de la municipalidad encontraron terrenos aptos y agricultores con ganas de trabajar porque tienen experiencia en el manejo de huertas frutícolas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "La Libertad: Julcán busca convertirse en agroexportador de palta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*