Piura: Techo Propio anuncia nuevas facilidades para familias de bajos recursos y clase media

InfoMercado.- En su paso por Piura, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada Contreras, indicó que el programa Techo Propio tiene una proyección, a nivel nacional, de entrega de 86,000 bonos.

“Para que las familias de bajos recursos puedan tener acceso a los diversos bonos de Techo Propio hemos flexibilizado los requisitos de entrada”, declaró el titular del MVCS.

A ello agregó que, una familia de bajos recursos puede inscribirse al Fondo Mi Vivienda ingresando a su página web o yendo al Centro de atención al ciudadano.

Requisitos
– Ser peruano de nacimiento
– Ingreso familiar por debajo de los S/3,700
– No haber gozado de ningún subsidio por parte del Estado
– Ser propietario del lote

Si usted cumple estos requisitos puede inscribirse y, si califica, el Estado a través del Fondo Mi Vivienda le concede el subsidio de S/25,800, el cual no es retornable. Ello le permite construir un módulo como los del programa.

Cabe resaltar que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se ha suspendido el ahorro previo, que era de S/1,900.

Del mismo modo, a efectos de flexibilizar el programa, se ha reducido el porcentaje de pago de la cuota inicial, de 10% a 7.5%. El plazo de financimianiento es hasta 25 años y con una tasa de interes baja que le permite que el pago mensual sea mínimo.

Por otro lado, una familia de clase media puede aplicar al programa Nuevo Crédito Mi Vivienda. Estas viviendas oscilan entre S/80,000 y S/400,000.

“Las viviendas para las familias de clase media son más grandes, pueden ser departamentos”, puntualiza.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Techo Propio anuncia nuevas facilidades para familias de bajos recursos y clase media"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*