Regiones del sur: impulsan obras de transitabilidad en Tacna y Moquegua como parte del plan Arranca Perú

La República.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) beneficiará a más de 70 mil vecinos de diversos distritos de las regiones del sur del país. Se busca que los pobladores puedan acceder a nueva infraestructura vial y equipamiento urbano.

Previamente, se realizó un acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de S/ 6 288.577 y S/ 1 127.712 asignados a municipios de las regiones de Tacna y Moquegua, respectivamente. Además, se estima generar cerca de 300 puestos de trabajo en estas zonas.

En el caso del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa (Tacna) se le asignó un total de S/ 5 915.331 para la ejecución del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal. Esta se realizará específicamente en las calles de la asociación de vivienda Ciudad de Paz Promuvi Viñani y para la creación de un parque recreativo.

En tanto, el distrito de Ilo (Moquegua) reparará diversas calles de la zona por un monto de S/ 1 127.712 para la compra de materiales, entre otros pagos. Así también, se contempló una transferencia de S/ 373.246 para la elaboración de expedientes técnicos de pistas y veredas a cargo de las municipalidades distritales de Gregorio Albarracín Lanchipa, Pocollay y Tacna.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los distritos beneficiados con el plan Arranca Perú deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos. A nivel nacional se desarrollarán 300 obras de este tipo en diferentes distritos.

El plan Arranca Perú consiste en una transferencia de recursos para aquellos proyectos que ya están listos para convocar su ejecución. De esta forma se genera dinamismo en la economía y la generación de puestos laborales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: impulsan obras de transitabilidad en Tacna y Moquegua como parte del plan Arranca Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*