Cusco: inician obra de agua y saneamiento en Chinchero mediante Obras por Impuestos

Agencia Andina.- Con una inversión de 36 millones 505,016 soles se iniciaron las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piuray-Ccorimarca, que se encuentra en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco.

El proyecto, que contribuirá a la reactivación económica de la región, fue adjudicado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las empresas Backus y Ferreyros, para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Más de 5,300 habitantes de las comunidades que conforman la microcuenca Piuray-Ccorimarca serán los beneficiarios al contar con un eficiente sistema de agua y alcantarillado.

Esta obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS y se estima que culmine en noviembre de 2021.

Cabe indicar que el mecanismo de Obras por Impuesto permite la participación conjunta del Estado y del sector privado en beneficio de la población. Mediante esta modalidad, las empresas privadas financian y ejecutan directamente los proyectos priorizados por el Ejecutivo, como adelanto del pago de impuesto a la renta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: inician obra de agua y saneamiento en Chinchero mediante Obras por Impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*