Puno: se reactiva comercio y aumentará el transporte público

La República.- En la reunión de dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) y representante del municipio de Puno se acordó reactivar el comercio de los cachineros e incrementar la flota de vehículos de servicio urbano en la ciudad de Puno, pese a que la región se encuentra en una cuarentena focalizada para evitar la propagación del coronavirus.

A finales de agosto, el Ejecutivo emitió un decreto donde se dispone una cuarentena focalizada del 1 al 30 de septiembre en las 13 provincias de la región de Puno, precisamente para evitar más contagios por COVID-19. Sin embargo, las organizaciones presionan a la autoridad para reactivar algunas actividades.

En el encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad provincial de Puno, uno de los prinicipales acuerdos fue que, a partir del 17 de setiembre, los comerciantes cachineros de la ciudad lacustre reactivarán sus actividades, pues estas personas consideran que buscan generar sus recursos económicos para alimentar a los integrantes de sus familias en este periodo de pandemia.

La segunda medida acordada es incrementar la flota vehicular de servicio urbano en la ciudad de Puno, pues los pobladores necesitan movilizarse a diferentes sectores.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de Puno, Néstor Tipula, indicó que actualmente circulan 260 mototaxis, 500 taxis y 250 combis que brinda transporte urbano bajo los protocolos de bioseguridad.

Por ahora el 25% de la flota vehicular presta servicio. Esto se incrementará previa evaluación, dijo el gerente.

Otro de los acuerdos entre los dirigentes y los representantes de la comuna, es la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas del centro de la ciudad y la periferia, donde algunos negocios y restaurantes atienden con normalidad respetando a medias los protocolos de bioseguridad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: se reactiva comercio y aumentará el transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*