Gremio industrial invoca a superar crisis política y reactivar la economía

A worker inspects a sample on the production line of PAN corn flour at an industrial complex of food company Empresas Polar in Turmero, in the state of Aragua, Venezuela, October 23, 2015. Socialist Party legislators are asking state prosecutors to investigate Venezuela's billionaire businessman Lorenzo Mendoza and Harvard economist Ricardo Hausmann for alleged crimes including "treason," following the state media airing of a private conversation between the pair in which Hausmann insists Venezuela's crisis-hit economy will need an International Monetary Fund (IMF) intervention to the tune of $40 billion to $50 billion. Mendoza, 50, who heads Polar, Venezuela's largest private company, protested that the call was illegally recorded and said it was normal for him to exchange views with economists of all views. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - RTS5VO8

Agencia Andina.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, invocó a las autoridades del país a superar la crisis política y evitar que la nación se paralice en medio de la crisis sanitara, por razones políticas.

“El Perú debe superar a la brevedad la crisis política y reactivar la economía en el más breve plazo, el país está perdiendo elevado número de puestos de trabajo y no podemos continuar en esa senda”, señaló.

En ese sentido, indicó que es urgente mantener la gobernabilidad del país para recuperar los empleos y afrontar la pandemia.

También destacó la necesidad de impulsar las compras del Estado.

“Las compras públicas a empresas nacionales crean empleo y ayudan a la gente a que pueda tener un sueldo a fin de mes. La industria está comprometida con mantener sus precios y no subirlos. Todos tenemos una responsabilidad. El país no se nos puede ir de las manos; eso nos perjudica a todos, a los ciudadanos y a las empresas”, aseveró.

Márquez refirió que el jueves por la tarde, antes de que el Congreso apruebe la moción de vacancia, la Asociación de Exportadores (Adex); la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la SNI coincidieron en que la vacancia presidencial iba a afectar en primer lugar a la lucha contra la pandemia, y luego a la economía, porque hay funcionarios que están a la expectativa de que cualquier cosa pueda pasar.

Dijo que ante esta incertidumbre, se podrían afectar las coordinaciones entre las diferentes instituciones del Ejecutivo y las iniciativas privadas, como Respira Perú, que está ayudando a salvar vidas de pacientes de covid-19.

El dirigente industrial señaló que la población también está confundida y no sabe qué rumbo va a tomar el país.

“La población debe ver unidad en sus autoridades, todos siguiendo una sola dirección para enfrentar la pandemia; pero ahora hay mucho sobresalto. El país necesita calma, pero las investigaciones deben continuar”, indicó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Gremio industrial invoca a superar crisis política y reactivar la economía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*