Arequipa: Martín Vizcarra y gobernador regional se reunirán por Majes-Siguas II

Perú21.- Con la finalidad de impulsar Majes Siguas II, el presidente Martín Vizcarra anunció que se reunirá con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para buscar una salida al proyecto de irrigación.

El jefe de Estado precisó que el último martes recibió una comunicación de la autoridad arequipeña para este encuentro y le pidió que estén presentes los ministros de Agricultura y de Economía.

“Estamos a disposición de los gobiernos regionales para dar el impulso y la fuerza a los proyectos que no solamente son de alcance regional, como Majes, que es un proyecto de alcance nacional por las bondades que tiene”, resaltó Vizcarra, quien señaló que aún falta definir la fecha y hora.

Evaluación

Por otro lado, la titular de Economía, María Antonieta Alva, manifestó que están a favor de la ley de garantía soberana para el proyecto Majes-Siguas II aprobada en el Congreso, pero hay observaciones.

“Estamos de acuerdo con el término de la segunda disposición complementaria que nos permite dar el marco legal para evaluar el otorgamiento de la garantía soberana, pero hay otros aspectos que hacen inimplementable esta evaluación”, indicó.

En ese sentido, están trabajando con la Comisión de Presupuesto para mejorar el texto y se pueda aplicar. Además, resaltó que el proyecto es una prioridad para el Ejecutivo porque “nos permitirá ampliar la frontera agrícola”.

Tenga en cuenta

-Majes Siguas II es un proyecto que tiene más de 38,500 hectáreas áridas en cultivos de agroexportación.

-La garantía soberana aprobada por el Congreso el 19 de octubre asciende a US$104 millones.

-La inversión estimada en el proyecto de irrigación es de US$550 millones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Martín Vizcarra y gobernador regional se reunirán por Majes-Siguas II"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*