Arequipa: mejoran antigua carretera y refuerzan canal de agua

El Pueblo.- La carretera que une el centro poblado de Santa Isabel de Siguas y Tambillo en San Juan de Siguas, será mejorada con asfalto en un tramo aproximado de 4 mil 720 metros, luego de varios años que esta vía se encontraba en mal estado.

El mejoramiento de la vía facilitará el traslado de maquinaria y productos de los agricultores de Santa Isabel de Siguas hacia los principales mercados y la inversión que estará haciendo el Gobierno Regional de Arequipa será de 3 millones 541 mil soles.

Los recursos fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de Santa Isabel de Siguas para ejecutar la vía bajo la modalidad administración directa.

Según contaron los pobladores, esta vía de trocha fue hecha por los propios pobladores hace aproximadamente 60 años, por la necesidad de sacar sus productos de las chacras para comercializarlos en los mercados, por lo que los habitantes de este valle, se mostraron muy agradecidos por el anuncio y esperan que la obra se concrete en el menor tiempo posible.

El alcalde distrital de Santa Isabel, Edy Sánchez Alegría, manifestó los beneficios para los agricultores en el uso de maquinaria y traslado de productos sembrados en más de 140 hectáreas. Estimó que para el mes de marzo del 2021 se deben estar culminando los trabajos.

CANAL EN ONGORO

Por otro lado, se destinó 6 millones 717 mil 576 soles para el mejoramiento del sistema de riego del sector agrícola de Ongoro, ubicado en el distrito de Aplao, en Castilla, que contribuirá al incremento de los niveles de producción agrícola para el riego de las mil 815.75 hectáreas en producción, siendo beneficiados 497 familias.

Se hará la rehabilitación de la bocatoma construyendo un muro de refuerzo de 60 metros de concreto ciclópeo con 30 % de piedra, además de reforzar la estructura existente, colocando la cimentación bajo la línea de cimentación del muro existente, el muro de piedra será con concreto ciclópeo para soportar la acción erosiva del agua.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: mejoran antigua carretera y refuerzan canal de agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*