Lambayeque: entregarán buena pro para estudios del puente sobre quebrada Juana Ríos

La República.- El estudio para la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos en Chongoyape se encuentra en proceso de selección y se estima la entrega de la buena pro para el próximo mes de noviembre, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El proyecto tendrá una inversión de 71.1 millones de soles y la estructura será atirantada de concreto.

El 12 de abril del 2019 se publicó la Ley N° 30929, cuyo único artículo declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción de un puente sobre la quebrada Juana Ríos, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

Por el badén circulan vehículos provenientes de las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz (Cajamarca) al trasladar alimentos y productos de primera necesidad. Sin embargo, en la temporada de lluvias se ve interrumpida quedando aislada ambas regiones.

Esta estructura ha sido considerada dentro del Programa Nacional de Puentes de la red vial nacional con una longitud de 280 metros aproximadamente.

La ficha técnica estándar fue aprobada el 27 de agosto del 2019 y comprende la etapa de pre inversión. En tanto, se estima que los términos de referencia para la elaboración del expediente técnico y la convocatoria para el proceso de selección se establecerán para el mes de noviembre del año en curso.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: entregarán buena pro para estudios del puente sobre quebrada Juana Ríos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*