La Libertad: empleos en el sector minero se redujeron en un 17%

La República.- De acuerdo al último boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en La Libertad se han generado, en el rubro de minería, 12 mil 934 empleos directos hasta agosto de 2020, es decir 17% menos que el mismo período del año 2019, que fue de 15 mil 654. El sector minero representa el 50% de las divisas en el país y el 20% de la recaudación fiscal.

La minería en el Perú, actualmente, genera cerca de 171 mil 577 puestos de trabajo directos, pero por cada uno hay 7 u 8 empleos indirectos. Debido a la pandemia del coronavirus hay una reducción en el país del 18,3% de empleos respecto a lo obtenido el año pasado, que fue de 208 mil 716 personas.

Uno de los principales desafíos de la minería es volver a un nivel de más de 200 mil puestos de trabajo en todo el Perú y contribuir con la recuperación económica del país. En su momento, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, indicó que esto se dará conforme avance la reactivación del sector minero.

Precisó que la minería garantizó la continuidad de empleos e ingresos para, aproximadamente, un millón y medio de familias vinculadas con la actividad. Asimismo, aseguró que será clave para la reactivación económica que se necesita para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Por ello, el 31.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) que se realizará en Trujillo de manera virtual ha incluido una conferencia denominada «Proyectos mineros en el norte del Perú, situación actual y perspectivas”, a cargo del titular del Minem, Luis Incháustegui Zevallos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: empleos en el sector minero se redujeron en un 17%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*