Tacna: Produce trabajará para impulsar la pesca artesanal y las mypes

Agencia Andina.- En el marco de la reactivación económica, el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, llegó hasta la región Tacna a fin de sostener una agenda que viabilice iniciativas de desarrollo vinculadas al sector pesca.

“Hemos escuchado a los pescadores y desde la próxima semana vamos a atender sus necesidades. Nosotros estamos para sumar, hay varias líneas de acción que vamos a trabajar conjuntamente”, manifestó el ministro durante su participación en la feria Mi Pescadería desarrollada por el Programa Nacional A Comer Pescado, en el distrito de Alto de la Alianza.

En ese sentido, el titular de la Producción también mencionó que se prevé la posibilidad de instalar una planta que pueda mejorar la fabricación de conservas de pescado. Ello, de la mano con el Gobierno regional de Tacna, el cual ha mostrado interés por trabajar articuladamente con el ministerio.

Asimismo, en relación al sector mype e Industria, el ministro Salardi comentó que su equipo técnico se encuentra identificando las potencialidades de los diversos productos de la región con el objetivo de apoyar a los empresarios a través del Programa Nacional Tu Empresa, Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Innóvate Perú, entre otros.

“En general el equipo de Produce está desplegado por todo el país, tenemos a Tu Empresa que ayuda en la formalización, el ITP a través de los CITE mejora las capacidades tecnológicas de las mypes, en innovación Innóvate brinda fondos, entre otros”, enfatizó.

Respecto a la cuarta fase de reactivación económica, Salardi Rodríguez dijo que su ejecución al 100% se dará conforme a cómo va la evolución de la pandemia.

“Todo depende de cómo van los números de la pandemia; hay un marcado descenso, pero también hay que estar vigilantes a lo que pase en el exterior. Vemos rebrotes y tenemos que ser cuidadosos en ese sentido”, aseveró.

En otro momento, el ministro comentó que al 2021 se espera tener un rebote importante en la economía con un crecimiento alrededor del 10%.

“Vemos que la caída de la economía cada vez se va contrayendo más, esperamos al 2021 tener un rebote importante con un crecimiento de alrededor del 10 %”, finalizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: Produce trabajará para impulsar la pesca artesanal y las mypes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*