Altos ejecutivos mantienen sus expectativas salariales durante la pandemia

Pese a la crisis financiera desatada por el COVID-19, los altos ejecutivos peruanos han mantenido sus expectativas salariales según el análisis realizado por la firma de Headhunting. Sandra Cubas, Managing Partner de Cornerstone, afirma que el 70% de mandos altos que pasaron por un proceso de reinserción laboral durante la pandemia, mantuvo sus expectativas remunerativas.

Desde el inicio del confinamiento en el país, Cornerstone, ha realizado alrededor de 150 procesos de reclutamiento de directivos y CEOs, de los cuales, el 70% mantuvo sus expectativas salariales pese a la recesión macroeconómica. La especialista en headhunting, aconseja a los altos ejecutivos mantenerse firme frente a una negociación salarial, teniendo en cuenta su experiencia, conocimientos y habilidades.

“Los ejecutivos y mandos medios muestran mayor flexibilidad en sus ingresos, mientras que los mandos altos tienden a mantenerse firmes en sus sueldos, sobre todo, aquellos ejecutivos de las industrias de minería y tecnología. Asimismo, los mandos medios y altos de los sectores TI y banca han elevado sus expectativas remunerativas pese al COVID-19, en parte, debido a su preparación en digitalización, innovación y afines, además de sus capacidades para controlar situaciones de crisis.”, comenta Sandra Cubas.

La especialista espera que para el 2021 las jefaturas, gerencias y direcciones mantengan sus expectativas salariales o incrementen sus pretensiones hasta en un 15%, esto, debido a que, para entonces, prevé que muchos de ellos contarán con una mejor oferta de valor y, al menos, una especialización digital más.

Por otro lado, los managers interinos o directivos temporales que han resurgido en el país durante la pandemia son los que igual o mayor expectativa salarial presentan con respecto a sus pares de la región; si bien, no buscan estabilidad laboral sino financiera, contemplan que, tras su buen desempeño temporal, las empresas logren contratarlos de forma permanente.

Conoce más de Cornerstone Group, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial: http://cornerstone.com.pe/

CORNESTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

Be the first to comment on "Altos ejecutivos mantienen sus expectativas salariales durante la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*